jueves, 25 de junio de 2009

El candidato del PAN al gobierno del estado rebasó ya los gastos de campaña permitidos por la ley, JRRR

El candidato del PAN al gobierno del estado rebasó ya los gastos de campaña permitidos por la ley, y ese solo hecho es causal suficiente de nulidad de las elecciones, señaló hoy Juan Ramiro Robledo Ruiz, de la alianza Por el Bien de San Luis, que agrupa a Partido del Trabajo (PT), Partido Conciencia Popular (PCP), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Convergencia (PC).

El candidato de la izquierda potosina señaló además que Zapata Perogordo está consciente de eso y que por la misma razón guardó silencio cuando lo acusó de lo anterior frente a cientos de miles de potosinos que vieron el debate del pasado 18 de junio.

Agregó que Zapata no sólo se quedó callado frente a la acusación anterior, sino también cuando se le señaló que socios de su despacho defienden a la contaminante e infractora Minera San Xavier, que ha depredado ecología y patrimonio histórico de todos los potosinos, bajo la tácita y a veces explícita protección del gobierno del estado y de su partido el PAN.

Robledo refirió además que Zapata ha sido desde el principio un candidato sin propuestas reales, pues sólo se ha limitado “a repetir lugares comunes que los candidatos a gobernador utilizan cada seis años”.

Y que tal vacío, añadió, el candidato panista lo ha querido llenar con ediciones lujosas de su plan de gobierno y con una frase de “modernidad y empleo” que cae por su propio peso, debido a la gran pobreza que existe en muchas partes del estado y frente al rotundo fracaso del también autodenomidado “presidente del empleo”.

“Zapata me ha tomado varias ideas y luego de mis propuestas de fondo como la de la autonomía municipal él también habla de regionalización, eso ha hecho también con otras de mis propuestas”, afirmó.

Y a manera de ejemplo recordó que en el foro que organizó la Coparmex, y a donde asistieron los tres candidatos, Zapata Perogordo, quien le siguió en el uso de la palabra “se limitó a hacer una síntesis de las ideas que yo acababa de plantearles a los empresarios potosinos”, indicó el candidato aliancista.

Por otro lado apuntó que en el estado se avecina una “guerra de dinero y de trampas” del PAN y del PRI, partidos que han mostrado durante toda la campaña un gran derroche de recursos, en vanos intentos de llenar su falta de propuestas y capacidad con dinero.

Ejemplos de esos derroches se denunciaron ayer por la noche en un multitudinario mitín realizado en la comunidad de La Palma, municipio de Salinas, donde Juan Ramiro Robledo acompañó a parte de los candidatos que compiten por un puesto de elección popular en la zona altiplano.

Ahí, micrófono en mano, Juan José Jover Navarro, presidente municipal con licencia de Ahualulco, y candidato a diputado local por el PRD, comentó que la comitiva de Zapata Perogordo, a falta de audiencia en muchos puntos de la zona, organiza mitines y sorteos de rifas con la misma gente que lo acompaña en su autobús de lujo, y que todavía tienen el descaro de que salen premiados los mismos seguidores que lo acompañan.

Luego de Jover Navarro, el candidato a presidente municipal por Salinas, Luis Tiscareño, criticó también que el candidato de la derecha hable de modernidad cuando existen tantas carencias en la gente, “primero se debe empezar por satisfacer las necesidades más elementales, ellos hablan de modernidad porque son gente acaudalada y son insensibles a los problemas que tiene los más pobres”.

Antes de La Palma, en Salinas, Juan Ramiro Robledo celebró mitines en San Miguelito y en la colonia División del Norte, de la capital potosina.

El día de hoy emprende una gira por la huasteca que comprende, entre otros, los siguientes municipios: Ciudad Valles, Tamuín, Tamazunchale, Xilitla, Tancanhuitz y Ebano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario