viernes, 28 de agosto de 2009

PROCESO DE ELECCION A GOBERNADOR DEL ESTADO

Desde luego que no estamos conformes con el modo en que se llevó a cabo el proceso de elección de gobernador del Estado.

Tres son las causas fundamentales de nuestra inconformidad:Por un lado, el ostensible gasto de los otros dos candidatos a gobernador del Estado, que indudablemente, y con mucho, rebasaron los topes de campaña, dejándonos en condiciones de inequidad para competir, lo que sin duda alguna incluyó el desproporcionado acceso a los medios de comunicación que se concedió a los candidatos del Pri y el Pan, contra la escasa y a veces nula mención de nuestra causa.

Por otro, la inequitativa forma de fijar los topes de campaña, que parece diseñada mas para preservar en el poder al partido que ya lo ejerce, que para impulsar la altenarcia en su titularidad.

Finalmente, encontramos una sistemática violación a la Ley Electoral del Estado, en la integración de las mesas de casilla.

Con ninguno de los anteriores puntos podemos estar de acuerdo.

Hemos acudido a las instancias legales que concede nuestro sistema jurídico, con objeto de combatirlas.

Hasta el momento, la respuesta de las autoridades locales ha sido negativa.

Como última instancia, hemos acudido a la Federación, en espera de encontrar respuesta a nuestras quejas jurídicas.

Invitamos al electorado en general a conocer los argumentos que hemos esgrimido, así como las respuestas que hemos recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario